Unesco dedica coloquio al pensamiento de José Martí

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-18 17:39:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 18 nov (RHC) Especialistas de diversos países resaltaron este 18 de noviembre en Francia la originalidad y la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, durante un coloquio organizado por la Unesco a propósito del Día de la Filosofía.

El intelectual cubano del siglo XIX fue una de las personalidades escogidas por la organización internacional para celebrar la jornada, que comprende toda una noche de conversatorios, talleres y otras actividades.

"José Martí, enciclopédico, como la Unesco misma, poeta, escritor, educador, diplomático, político, exponente de la bondad y de la entrega a la justicia social, fue el gran artífice del tejido revolucionario e ideológico que consolidó la nación y la identidad cubanas", aseveró Héctor Hernández Pardo, coordinador Ejecutivo del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Al abrir el debate, el también subdirector general de la Oficina del Programa Martiano recordó que el Héroe Nacional del Cuba se proyectó, como pocos en su época, por lograr un equilibrio mundial dirigido a salvaguardar la paz y la concordia entre las naciones.

"Nadie como él hurgo en el valor de las sociedades y las culturas de los pueblos autóctonos y se le considera, por sus ideas con respecto a la unidad en aquella parte del hemisferio occidental, un precursor imprescindible de la integración de América Latina y el Caribe", enfatizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up