Próximamente feria nacional porcina en La Habana

Editado por Leanne González
2016-11-22 17:22:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 22 de nov (RHC). Los productores cárnicos de cerdo individuales y estatales cubanos expondrán sus principales resultados de esa labor durante la tercera feria nacional porcina que se efectuará del ocho al 11 de diciembre en la capital.

El evento evaluará avances tecnológicos, cruzamientos utilizados con la producción de cerdos, subastas de los mejores ejemplares, fabricación de piensos alimenticios, calidad de agua empleada y proyectos internacionales.

La feria agropecuaria de La Habana es el área seleccionada para el evento, donde además de las actividades se entregará el gran premio del encuentro a la empresa de mayores resultados en creatividad, originalidad e iniciativas.

Conferencias sobre diversos temas e intercambio de experiencias se realizarán en el evento con varias actividades festivas y comerciales de acceso público.

Entre los títulos de exposiciones están las buenas prácticas en la producción de piensos, calidad de agua en el tratamiento de cerdos, prevención y erradicación de la peste porcina clásica, formulación de dietas para alimentación, tecnología productiva en convenio con otras entidades y enfermedades porcinas, además del primer encuentro nacional de calidad de carne de cerdos criollos.

Entre las experiencias de este evento estarán las relacionadas con la inseminación artificial, uso de biodigestores a partir de residuos para obtener energía, investigación del cerdo como modelo biológico y la eficiencia productiva en esas labores.

Eduardo González especialista del departamento económico de la división tecnológica porcina del grupo ganadero en Cuba manifestó que este año 2016 se obtendrán nacionalmente 190 mil toneladas de carne de cerdo con sobrecumplimiento de cinco mil para el 2017.

Por Lorenzo Oquendo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up