Luchador antiterrorista cubano visita Casa museo del Che en Córdoba

Editado por María Candela
2016-11-23 20:54:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

B.Aires, 23 nov (RHC-PL) El luchador antiterrorista Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, visitó la Casa Museo donde vivió el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en Alta Gracia, Córdoba.

Emocionado por estar en el mismo lugar que habitó el Che durante su infancia, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), conoció de cerca varias de las historias que atesora ese histórico sitio.

Imágenes, manuscritos, piezas y objetos se encuentran bien resguardos en Villa Nydia, donde vivió ese gran revolucionario 11 años (del 1932 al 1943) junto a su familia.

Allí también se conservan su bicicleta Garelli original con la que en 1950 recorrió el norte de Argentina, y una réplica de la Norton de 500 cc, la famosa La Poderosa II.

González Llort se detuvo especialmente para contemplar la imagen en la que se ve al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, firmando el libro de visitantes del museo, cuando estuvo junto al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, hace justo una década atrás.

El héroe cubano también dejó su mensaje: 'emocionante caminar los rincones de esta casa en la que Ernestico vivió las primeras experiencias que fueron la base de su evolución hasta convertirse en el Che, con su gigantesca magnitud política, ética y moral'.

'Excelente el trabajo de esta Casa Museo. Todo joven argentino y del mundo deberían conocer de este lugar y visitarlo. Hasta la victoria siempre', escribió.

Invitado de honor al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se realizará en Buenos Aires este fin de semana, González Llort ha desarrollado en su primera visita a esta nación una intensa agenda.

La víspera fue recibido por la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y también visitó el histórico Parque de la Memoria que rinde tributo a las víctimas del terrorismo de Estado.

Allí apreció la tarja en honor a los dos diplomáticos cubanos desparecidos y asesinados durante la última dictadura militar (1976/1983), Jesús Cejas y Crescencio Galañena.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up