Anuncian mandatarios que estarán presentes en exequias de Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2016-11-26 07:21:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 26 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará en los próximos días a La Habana para participar en las exequias del líder de la revolución cubano, Fidel Castro, informó un vocero de la Cancillería boliviana.

 "El mejor homenaje para Fidel es la unidad de los pueblos del mundo, es nunca olvidar su resistencia al modelo antiimperilista y al modelo capitalista", declaró el presidente Morales a la cadena TeleSur al poco de enterarse del fallecimiento de Fidel Castro.

 La cancillería no precisó fecha del viaje de Morales a La Habana. Los restos del líder revolucionario serán velados el lunes y martes en  La Habana y luego trasladados en una caravana que irá recorriendo durante cuatro días desde La Habana hasta Santiago de Cuba.

 El martes 29 habrá además un acto de masas en la Plaza de la Revolución en La Habana para despedir el cortejo, y el sábado próximo una segunda ceremonia masiva en Santiago. La ceremonia de inhumación se efectuará el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago.

"El gobierno italiano estará presente en las exequias de Fidel Castro". Lo anunció el canciller Paolo Gentiloni en visita esta mañana en la ciudad de Tolentino, afectada por el sismo que sacudió el centro del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up