Expresan condolencias por fallecimiento de Fidel Castro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-26 15:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (RHC) La emisora Radio Habana Cuba recibe mensajes vías e-mail de diferentes organizaciones y personalidades, expresando su sentir ante la muerte del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

La reverenda Joan Campbell, ex secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, subrayó: “Escribo con una tristeza en mi corazón…. Tengo un amor y respeto profundo para la gente Cubana y el Comandante histórico Fidel Castro. Mi amor y admiración por Fidel se profundizó durante el caso de Elián. Quisiera expresar mis condolencias más profundas y amor…. Durante este tiempo de lamentación cuando miramos adelante al futuro…...”

Un comunicado Federación Espiritista de La Habana expresa: “Hemos recibido con profunda tristeza e inmenso dolor la noticia de la desaparición física del guía espiritual de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo,líder fundador de nuestra revolución,nuestro eterno comandante Fidel Castro Ruz”.

Agrega: “Su legado de justicia social,dignidad y amor por la humanidad será la señal que nos guiara y su semilla germina ya en la firmeza de seguir adelante por el bien de nuestra amada tierra. Nuestra federación se une a las manifestaciones de dolor de todo un pueblo y oramos por que su alma eterna colme de luz y amor el camino de la patria”.

También la Asociación Yoruba de Cuba dice en su mensaje: “Con gran pesar recibimos la noticia del fallecimiento de nuestro líder histórico, Comandante en Jefe de la Revolución. La Asociación Cultural Yoruba de Cuba, en nombre de sus consejos de mayores, trabajadores y asociados, hace llegar su más sentido pésame a sus familiares y a todo el pueblo de Cuba por la pérdida de tan gran HOMBRE. ¡QUE OLOFI LO RECIBA EN SU SANTO SENO!

Otra misiva dice: “Cuba ha recibido una noticia impactante y estremecedora: ha muerto el líder histórico de la Revolución cubana, voz profética e incansable luchador por la justicia social. El Movimiento Estudiantil Cristiano de Cuba y la Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos para América Latina y el Caribe recibimos con profundo dolor y compromiso la pérdida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Para las juventudes en nuestro país y en nuestra región latinoamericana, Fidel ha sido y seguirá siendo un ejemplo de solidaridad, antimperialismo, lucha por la soberanía, la igualdad y la libertad del ser humano, opción por los más desfavorecidos, entrega por causas justas como el acceso a la educación, la salud y el bienestar social; todos estos, valores y principios que como cristianas y cristianos defendemos y promovemos en nuestros espacios y prácticas cotidianas”.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up