Expresan personalidades del mundo hondo pesar por deceso del líder de la revolución cubana

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-26 15:44:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

La Habana, 26 nov (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, transmitió sus condolencias al pueblo de Cuba y al presidente Raúl Castro por la muerte del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

También destacó el máximo jefe de ese organismo internacional, los avances del país de la mayor de las Antillas en materia de educación, alfabetización y salud bajo la guía del líder cubano.

Al expresar sus condolencias por el fallecimiento del líder cubano, el presidente chino, Xi Jinpíng, afirmó que el Comandante en Jefe se ganó el respeto de su pueblo.

Igualmente, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, manifestó que nunca su pueblo olvidará la solidaridad de Cuba en la etapa de lucha contra el apartjéid.

En un comunicado oficial, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mojámmad Javád Zaríf, destacó que la figura de Fidel Castro constituye un símbolo de las luchas en busca de la independencia de los oprimidos.

Asimismo, representantes de la Unión Europea mostraron sus condolencias por el deceso del revolucionario cubano, al que describieron como una figura histórica, y destacaron el momento clave en el que se encuentra la nación caribeña.

Otras personalidades de Europa, Asia y el Medio Oriente se han sumado a la larga lista de quienes lamentan la pérdida de Fidel Castro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up