Resaltan medios de prensa de todo el mundo figura de líder cubano Fidel Castro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-26 15:47:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro

La Habana, 26 nov (RHC) El diario estadounidense The New York Times resaltó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se convirtió en una figura internacional cuya importancia excedió con creces lo que se podría esperar del jefe de Estado de una nación en una isla caribeña.

En un artículo titulado “El cubano Fidel Castro, que desafió a Estados Unidos por 50 años”, el rotativo niuyorkino también reconoció la envergadura del líder revolucionario, quien –argumentó-- desafió el poder de 10 presidentes estadounidenses.

Desde sus sitios en Internet, los diarios españoles El País, Público y El mundo, destacaron la trayectoria del guía histórico cubano con imágenes y amplios comentarios, en tanto, el diario francés Le Mónde celebró las estrechas relaciones entre el líder cubano y numerosos artistas de renombre internacional.

Con fotos de Fidel en sus portadas y resúmenes, los principales medios de prensa de China recuerdan la larga trayectoria de lucha del infatigable guía histórico cubano.

También los espacios noticiosos vietnamitas se hacen eco de la lamentablemente noticia y recuerdan que llega a pocos días de la visita del presidente del país asiático a La Habana, donde precisamente fue recibido por Fidel Castro. Coinciden en que el último encuentro del líder cubano con el jefe de estado vietnamita afianzará aún más la histórica unidad entre ambos pueblos.

En horas tempranas de esta madrugada, la cadena Venezolana de Televisión interrumpió su programación para encadenar con Telesur y transmitir un resumen sobre la vida y obra del fundador de la Revolución Cubana.

En Brasil, el diario brasileño Vermelho resaltó que Fidel Castro fue una voz enérgica en la denuncia de los crímenes del imperialismo y de las injusticias del mundo, así como en la interpretación y formulación sobre las cuestiones políticas y socio económicas de su tiempo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up