Fidel Castro, el adalid de la lucha de los pueblos de América Latina

Editado por Martha Ríos
2016-11-28 16:36:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro. Foto: Archivo

Caracas, 28 nov (RHC) Rogelio Polanco, embajador cubano en Venezuela destacó este 28 de noviembre, en Caracas, que Fidel Castro es el adalid de la lucha de los pueblos de América Latina por la unión, la soberanía y la independencia frente al más poderoso imperio de todos los tiempos.

Después de la apertura del libro de condolencias en la embajada de Cuba en la capital venezolana, el diplomático manifestó a la agencia Prensa Latina (PL) que el fallecido líder revolucionario "nos ha dejado un legado excepcional, la demostración de que era posible, con la unidad de nuestros pueblos vencer al imperialismo."  

Resaltó que pese a la fuerza militar, financiera, tecnológica de Estados Unidos, él se levantó con su pueblo y los de Sudamérica para dar inicio a una época histórica que continuará por la inmortalidad de sus ideas.

Polanco se hizo eco del agradecimiento constante de los pueblos de la región por la lucha incesante de Fidel para que triunfara la justicia y el bien de la humanidad.

Durante su encuentro con la prensa que acudió al acto, informó sobre los homenajes que tienen lugar en la mayor nación de Las Antillas hasta el próximo 4 de diciembre, y confirmó que los restos del líder revolucionario serán depositados en el cementerio de Santa Ifigenia en la oriental provincia Santiago de Cuba, donde también reposa José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

"Estamos muy conmovidos por las muestras de solidaridad, admiración y afecto provenientes de todos los países del mundo y en especial del pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro", comentó.

Aseguró que Fidel estará unido a la revolución venezolana por siempre, en los últimos años dedicó parte de sus energías a defender el proyecto bolivariano y a luchar por la victoria de estas ideas integradoras y progresistas.

"Hoy no estamos diciendo adiós a nuestro líder histórico, sino que estamos comenzando el viaje junto a él por la inmortalidad de sus ideas de justicia, solidaridad y dignidad, que no podrán ser borradas de ninguna manera", ratificó Polanco.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up