Arriba a La Habana el Rey emérito de España para rendir tributo póstumo a Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-11-29 15:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) El Rey emérito de España, Juan Carlos, llegó este martes a Cuba para participar en el multitudinario acto que se efectuará esta tarde en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí,  donde se rendirá tributo póstumo al líder de la Revolución cubana, Fidel  Castro Ruz.

A las siete de la noche, numerosos jefes de Estado, de Gobierno y delegaciones de alto nivel llegados a la nación caribeña asistirán a la histórica explanada,  con el propósito de recordar al Comandante en Jefe, cuya desaparición física  aconteció el 25 de noviembre último.

De acuerdo con medios españoles, esta es la segunda vez que el ahora monarca emérito  pisa suelo cubano, luego de hacerlo en noviembre de 1999 para asistir a la IX  Cumbre Iberoamericana celebrada en La Habana.

El que fuera jefe del Estado español hasta su abdicación en 2014 también representó a su país en el acto de firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up