Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Reconocen a científicos de las FAR en el Día de la Ciencia cubana

La Habana, 15 ene (RHC-AIN) En acto celebrado en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) reconocieron este 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, a sus mejores exponentes en el campo de la investigación y la innovación tecnológica.

Seis científicos recibieron la Orden Carlos J. Finlay, conferida por el Consejo de Estado, por sus aportes al fortalecimiento de la capacidad combativa; otros de diversas especialidades fueron presentados como Doctores en Ciencias, y se destacó a los autores de las mejores tesis en Ciencias Militares.

Igualmente fueron agasajados los siete profesionales que obtuvieron categoría científica en 2013, y los jóvenes aspirantes al premio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Otro grupo recibió el certificado acreditativo por sus mejores resultados en ciencia, tecnología e innovación de las FAR en el año anterior.

Presidió el acto el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, Viceministro Primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor General, quien felicitó personalmente a todos los distinguidos por su empeño, dedicación e iniciativa al servicio de la patria socialista.

La teniente coronel Lissette Fernández Páramo, quien obtuvo su categoría científica, enfatizó que prepararse para la guerra equivale a ganarla, y por eso consagra sus conocimientos a optimizar el avituallamiento y la producción de alimentos para las tropas.

El teniente coronel Miguel Eduardo Borrego Corona, Orden Carlos J. Finlay por su trayectoria en la rama electrónica y de la comunicación, expresó su orgullo al recibir hoy tan alto estímulo.

Suman miles los cubanos que trabajan arduamente, con plena conciencia, sin esperar retribuciones ni estímulos materiales, señaló en el discurso central el coronel José Navarro Marrero.

Subrayó la contribución de los innovadores y racionalizadores y de las Brigadas Técnicas Juveniles, puntales en el mantenimiento de la capacidad y disposición combativa de las FAR.

Asistió al acto Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra del CITMA.
 
Editado por Martha Ríos
Comentarios
avatar
J. DÍEZ dijo:

La Ciencia siempre ha sido primordial en Cuba. Los avances en Medicina y Educación son muestras de la importancia de la ciencia para el bienestar del pueblo, para una vida sana y completa.

Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3860348

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 3487
  • En Línea: 190
  • Total: 3860348