La humanidad estará agradecida con Fidel, afirmó Ignacio Ramonet

Editado por María Candela
2016-12-01 22:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 dic(RHC) El periodista español Ignacio Ramonet afirmó hoy, en La Habana, que la humanidad estará agradecida con Fidel Castro porque su amor hacia ella lo impulsó a hacer todo por mejorarla.

En declaraciones antes de partir hacia su país al programa radio televisivo cubano Mesa Redonda, aseguró el intelectual que su deceso es un choque de trenes para personas como yo, para el pueblo cubano y para miles y miles en el mundo; y añadió que Fide es un líder muy internacional y eso se observa en sus ideas, como por ejemplo la de expandir los médicos cubanos en el mundo.

Añadió que -para él- el líder de la Revolución fue un guía y una referencia permanente. Es una especie de genio político, un gran estratega, un maestro, con él aprendí a pensar y apuntó:  Mi formación política e intelectual se la debo a él.

El escritor de Cien Horas con Fidel subrayó, además, la sensibilidad ecologista del líder histórico de la Revolución, y recordó su discurso en la primera cumbre de Río de Janeiro de la Tierra (1992), en la que anticipó lo que es hoy el principal problema que es el cambio climático, que pone en peligro a la humanidad.

También resaltó el liderazgo de Fidel, su papel como fundador y estratega de la Revolución y de la nueva Cuba, la cual proyectó en la escena geopolítica internacional.

Afirmó Ignacio Ramónet que Estados Unidos no consiguió su objetivo de cambiar el sistema político de Cuba y derrotar a Fidel Castro y no solo eso, tuvo que admitir, tras más de 50 años, que se había equivocado y que debía establecer relaciones de igualdad.

Finalmente  sugirió el escritor hispano-francés que volver sobre los textos, reflexiones y discursos que nos legó el Comandante en Jefe para mantener su obra vigente, yu sentenció: "Hay que conservar su arquitectura de pensamiento, para poder analizar el mundo que viene como él nos enseñó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up