Condecora juventud angolana a Fidel Castro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-02 20:09:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 2 dic (RHC) El Comité Nacional de la Juventud del Movimiento Popular de Liberación de Angola, condecoró póstumamente al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con el Diploma de Mérito de Primer Grado Comandante Hoji-Ya-Hnda, la más alta distinción de la organización juvenil del Partido.

El secretario general de ese comité, Sergio Luther Rescova, entregó a la embajadora de Cuba en Angola, Gisela García el documento en reconocimiento por la labor del Comandante Fidel en la lucha por la independencia de ese país y la amistad entre ambos pueblos.

La funcionaria reafirmó el compromiso de cumplir con el legado de trabajo, entrega e internacionalismo que dejó el estadista cubano.

Por instrucciones del presidente angolano José Eduardo Dos Santos, la mayor autopista del país, Vía Expresa Cabulombo-Viana-Cacuaso, se nombrará Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, mañana en un acto público.

Mientras el vicepresidente de Angola, Manuel Vicente, se encuentra en Cuba para asistir al homenaje póstumo a Fidel Castro, que se desarrollará en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Vicente firmó el libro de condolencias en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), donde lo recibió el vicecanciller Rogelio Sierra, de acuerdo con la televisión local.

En su mensaje, destacó la participación de Cuba y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el logro de la liberación de Angola.

Además, depositó una ofrenda floral ante la imagen de Fidel ubicada en el recinto, según el medio noticioso.

Vicente se unirá a una delegación encabezada por el Movimiento Popular de Liberación de Angola, que se encuentra en Cuba desde hace días.

Representantes de otras naciones participarán también en el tributo final al líder histórico de la Revolución cubana en la oriental urbe, donde sus restos serán inhumados el domingo.

Acompañado de los vítores de Yo soy Fidel y Hasta la victoria siempre, el cortejo fúnebre con las cenizas del comandante en Jefe viaja hacia Santiago de Cuba, siguiendo a la inversa el recorrido que hizo en 1959 la Caravana de la Libertad.

Originalmente, la caravana salió en la madrugada del 2 de enero de 1959 desde Santiago encabezada por Fidel Castro y combatientes del Ejército Rebelde. Llegó a La Habana seis días después, el 8, en medio de gran euforia popular tras el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up