Tributo a Fidel Castro continúa en Cementerio de Santa Ifigenia

Editado por Martha Ríos
2016-12-05 16:47:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ante el monumento a Fidel avanza, despacio y en silencio, una larga fila. Foto: Fernando Medina/Cubahora

Santiago de Cuba, 5 dic (RHC) El pueblo de Santiago de Cuba y muchas personas que visitan la oriental ciudad continúan, este 5 de diciembre, rindiendo tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia donde fueron depositadas sus cenizas en sencilla ceremonia efectuada la víspera.    

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que desde la tarde del propio 4 de diciembre se observa una larga fila que avanza en silencio y despacio ante el monumento.

A las siete de la mañana de hoy, cuando se reinició la guardia de honor, esperaban los estudiantes del Preuniversitario Rafael María de Mendive, donde Fidel realizó sus estudios primarios, y muchos alzaron sus manos cerradas a la altura de la frente, cuando pasaron frente a él, como se saluda en Cuba al Che Guevara.    

"El monumento está a la altura de la sensibilidad y sencillez de Fidel, como un grano de maíz donde cabe toda la gloria del mundo, con una piedra de la Sierra Maestra donde él hizo historia, al lado del concepto de Revolución que juramos seguir, y junto a sus compañeros de lucha", expresa Marlis Tabares, trabajadora  de la casa de Cultura 28 de Enero, después de haberle ofrendado una  flor.     

Por su parte, Luis Cabrera, embajador de Nicaragua en Cuba, coincidió con que "es emocionante el lugar donde están  sus cenizas, al que se llega con mucho recogimiento, porque todos somos Fidel, y es deber de todo revolucionario, de todo hombre y mujer progresista en el mundo acercarse, pues Fidel es Revolución, es paz, es solidaridad, es el amigo que merece agradecimiento".    

Informa la ACN que el tributo se extenderá hasta las cinco de la tarde de cada día. Cada 30 minutos se realiza el relevo de la guardia de honor en su monumento y en el de José Martí, por soldados, sargentos y oficiales de la Unidad de la Guardia de Honor emplazada en el camposanto, museo a cielo abierto fundado en 1868.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up