ONU: Fidel trasciende en el alma de los pueblos

Editado por Martha Ríos
2016-12-07 14:02:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 7 dic (RHC) Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU, en Ginebra, afirmó este 7 de diciembre que Fidel Castro se consagró a las mejores causas de la historia humana y, por eso, trasciende en el alma de los pueblos.

El diplomático sostuvo que "el Comandante habita el corazón del hombre nuevo y su obra está sembrada para siempre".

Valero destacó el pensamiento y la obra de Fidel, quien bebió en las fuentes del humanismo universal y se consagró a las mejores causas de la historia.

"En el ancho espacio de la humanidad, donde germinan innúmeras criaturas, algunas albergan la posibilidad de hacer avanzar la historia. Esas criaturas encarnan valores inmortales, como la justicia, la dignidad y la solidaridad, remontando los tiempos sucedidos", acotó, y dijo:

"Con esas palabras estoy evocando al Comandante Superior de la gesta libertaria más trascendente de nuestro tiempo histórico: Fidel Castro Ruz".

El representante venezolano participó en varios actos realizados en la ciudad suiza de Ginebra para rendir tributo al líder revolucionario cubano, fallecido el pasado 25 de noviembre, a los 90 años de edad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up