Stiglitz: Empresas EE.UU. pueden presionar para fin del bloqueo

Editado por Martha Ríos
2016-12-07 14:57:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Joseph Stiglitz. Foto: Archivo

La Habana, 7 dic (RHC) El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, dijo este 7 de diciembre, en La Habana, que mientras más empresas norteamericanas vean posibilidades de hacer negocios en Cuba, mayor presión habrá para que el Congreso de su país levante el bloqueo.     

Al impartir una conferencia magistral en el Aula Magna de La Universidad de La Habana, el prestigioso profesor advirtió que hay que estar consciente de la política económica de Estados Unidos.

Después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, Stiglitz recordó que el presidente Barack Obama ha adoptado algunas medidas para flexibilizar la aplicación del cerco impuesto desde hace más  de 50 años, todavía mantenido por el Congreso.     

Al referirse a la  actual coyuntura mundial, el visitante mencionó la transición de una  economía industrial hacia una enfocada en los servicios, que emplee mayor cantidad de mano de obra calificada, y dijo que Cuba se encuentra en una  posición favorable para avanzar en esa etapa.     

El economista norteamericano reconoció el elevado índice en los indicadores de Educación que presenta la Mayor isla de las Antillas, lo cual la sitúa en una posición privilegiada en comparación con otras naciones del área.         

De acuerdo con Stiglitz, entre  las condiciones requeridas para impulsar un progreso socioeconómico sano sobresalen la constancia macroeconómica, mantener un pleno empleo y  progresos tecnológicos.     

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up