Cuba y Venezuela realizaron Primera Ronda de Conversaciones Migratorias

Editado por Martha Ríos
2016-12-09 18:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delegaciones cubana y venezolana, en La Habana. Foto: Cubaminrex

La Habana, 9 dic (RHC) La Primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela tuvo lugar durante los días 8 y 9 de noviembre, en La Habana, confirma el sitio oficial de la Cancillería de la nación caribeña (Cubaminrex).

Presidieron el encuentro, por la parte cubana, Ana Teresita González Fraga, Vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la venezolana, el Coronel Antonio José Cordero Rodríguez, Director General de la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

Durante las sesiones de trabajo, que se desarrollaron en un ambiente cordial, franco y de respeto mutuo, acorde con el excelente nivel de las relaciones bilaterales existentes, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países, e intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos Estados.

Cuba y Venezuela decidieron iniciar la negociación de un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria, como mecanismo efectivo para el control migratorio, el combate contra  el tráfico de migrantes y la trata de personas, y el tratamiento adecuado y de respeto a los derechos humanos de los migrantes.

La delegación cubana reiteró que la política migratoria de EE.UU. hacia Cuba, específicamente la “Ley de Ajuste Cubano”, la política de “Pies Secos-Pies Mojados”, y el “Programa de Parole para Profesionales Médicos cubanos” constituye el principal incentivo a la emigración irregular cubana hacia territorio estadounidense, apunta Cubaminrex.

 



Comentarios

  • pedro's gravatar
    pedro
    06/11/2017 01:15 pm

    bueno que acuerdos se toman, en esas conversaciones, ¿se publican en alguna parte?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up