Resalta Cuba en la Onu sus logros en materia de derechos humanos

Editado por Julio Pérez
2016-12-10 07:39:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 10 dic (RHC) En el Día de los Derechos Humanos, Cuba celebra el desarrollo conseguido en áreas como la salud, la educación, la ciencia y la cultura, indicó la embajada del país ante la sede de la ONU en Ginebra.

En un comunicado, la legación diplomática señaló que la nación caribeña tiene mucho que celebrar, pues el triunfo de la Revolución, en enero de 1959, permitió a sus ciudadanos alcanzar avances significativos en el disfrute de todos sus derechos, resalta Prensa Latina.

El pueblo cubano puede mostrar al mundo, con satisfacción y orgullo, todo lo logrado en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales, en la esfera de los derechos civiles y políticos, y en la realización de los llamados derechos de tercera generación o de solidaridad, señaló el texto.

'Esto se ha conseguido pese a la vigente política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de cinco décadas, que representa el mayor obstáculo para la plena realización del derecho al desarrollo y una violación sistemática y flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano', añadió el comunicado.

La embajada también resaltó la solidaridad internacional de Cuba en ámbitos muy variados como la lucha contra la dominación y el colonialismo, los programas para favorecer el acceso a la salud y la educación, entre otros.

'Cuba sigue empeñada en facilitar, como miembro activo del Consejo de la Onu para los Derechos Humanos, la atención de los justos reclamos históricos de los pueblos del Sur y de las grandes mayorías de todo el planeta', indicó.

Ello se refiere a temas como la realización efectiva del derecho al desarrollo; el combate al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia; y en asegurar el pleno respeto a los principios de universalidad, indivisibilidad, objetividad y no selectividad en el fortalecimiento de la cooperación en materia de derechos humanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up