Vicepresidente cubano insta a jovenes a estudiar legado de Fidel

Editado por Maite González Martínez
2016-12-10 17:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto archivo.

La Habana, 10 dic (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, declaró este sábado que el ideario del recien fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, debe estar presente en cada acción de los jóvenes cubanos, particularmente en el sector de la educación.

Al respecto, durante una visita de trabajo a la oriental provincia de Las Tunas, Díaz-Canel instó a los jóvenes cubanos a estudiar el legado de Fidel.

'En nuestras universidades tenemos que evocar las ideas de Fidel en áreas como la medicina, las ciencias técnicas, económicas o las humanidades, porque sus aportes en esas esferas fueron importantes', remarcó.

Señaló que es necesario estudiar el significado histórico de la vida y obra del eterno Comandante en Jefe, y recomendó a la juventud a defender su impronta para desarrollar la gran obra que dejó en sus manos, la Revolución.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido se interesó por la marcha del actual curso escolar en aquella provincia, el proceso de informatización de las universidades, el estado de la conectividad y el uso de los paquetes educativos como alternativas para la preparación complementaria de los estudiantes y jóvenes.

De igual modo, Díaz-Canel felicitó a la provincia por ser una de las mejores en cuanto a cobertura docente se refiere. (TV-cubana)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up