Se reunió canciller cubano con representantes de países de la UE

Editado por Maria Calvo
2016-12-12 14:40:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 dic (RHC)- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy encuentros bilaterales con homólogos y representantes diplomáticos de diversos países de la Unión Europea (UE) en la sede del Consejo,  luego de la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y el bloque regional.

Tras esa ceremonia, Rodríguez dialogó con sus homólogos de España, Alfonso María Dastis Quecedo; de Grecia, Nikolaos Kotzias, y de Eslovaquia, Miroslav Lajcak.

También conversó con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Karl Erjavec; y con el ministro de Estado para Europa y las Américas del Reino Unido, Alan Duncan.

En tanto, embajadores o representantes de los países miembros de la agrupación europea, funcionarios del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), así como la prensa nacional y la extranjera acreditada en Cuba se reunieron en la sede de la Delegación de la UE en La Habana para compartir impresiones sobre el convenio.

Los presentes recordaron que el acuerdo puso fin formalmente a la Posición Común, una política adoptada por la UE hacia Cuba de forma unilateral y con un marcado carácter injerencista y selectivo.

La Habana y el bloque comunitario suscribieron este lunes un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación considerado el marco para el desarrollo de los vínculos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo.

Durante la firma, Bruno Rodríguez y Federica Mogherini resaltaron la alta significación del acuerdo para el futuro de las relaciones bilaterales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up