Reconocen labor internacionalista de médicos cubanos

Editado por Martha Ríos
2016-12-12 15:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 12 dic (RHC) David Nabarro, experto en desarrollo y salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo este 12 de diciembre que los cubanos que prestan servicios de salud en diversos puntos de la geografía mundial son un ejemplo a seguir por su importante contribución a la humanidad.

El médico británico manifestó a la agencia Prensa Latina (PL) que los facultativos de la mayor isla de Las Antillas merecen reconocimiento y homenaje por sus desempeños.    

Recordó que los profesionales cubanos de la salud han salvado vidas y atendido a millones de pacientes durante más de medio siglo en decenas de países de los cinco continentes, colaboración que incluye, desde 2005, la asistencia especializada en situaciones de desastres y graves epidemias.    

Nabarro quien también es asesor especial de Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, fue designado para liderar los esfuerzos contra la epidemia de cólera que azota Haití desde 2010.

Añadió que en ese país caribeño, los médicos cubanos realizan una excelente labor desde 1998, fundamentalmente en las áreas rurales.    

El funcionario es muy respetado, además, por haber coordinado en 2014 y 2015 las acciones de Naciones Unidas contra la epidemia de ébola en África Occidental.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up