Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba y el Reino Unido sostienen encuentro de alto nivel

Editado por María Candela
2016-12-14 22:24:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 dic  (RHC) El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, recibió este miércoles a Sir Simon Gerard McDonald, Subsecretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda el Norte.

Durante el encuentro, se constató el positivo nivel de diálogo político alcanzado entre ambas Cancillerías, y se intercambió sobre temas de la agenda bilateral e internacional.

Previamente, el diplomático británico sostuvo conversaciones oficiales con Rogelio Sierra Díaz, Viceministro de Relaciones Exteriores, en el marco de las cuales se hizo un balance del estado favorable de las relaciones bilaterales, así como sus perspectivas de fortalecimiento en diferentes áreas de interés común, con énfasis en los intercambios económico-comerciales, de cooperación e inversión.

Los altos directivos de la Cancillería cubana agradecieron el apoyo de Reino Unido a la resolución que exige el fin del bloqueo económico, comercial, y financiero contra Cuba. Reconocieron, además, el papel favorable que jugó Reino Unido en la construcción de un nuevo marco entre Cuba y la Unión Europea, expresado mediante la reciente firma del Acuerdo de Dialogo Político y Cooperación entre ambas Partes.

En el encuentro, que se desarrolló en un clima constructivo, participaron, además, Antony Stokes, embajador del Reino Unido, en La Habana, Kara Owen, Directora del Departamento América de la Cancillería británica, así como Robbbie Bulloch, secretario privado del Subsecretario británico.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Director General de Asuntos Bilaterales Gerardo Peñalver, el Director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez, y otros funcionarios de la Cancillería.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up