Cuba y EE.UU. dialogaron sobre temas regulatorios en sus relaciones

Editado por Julio Pérez
2016-12-15 06:48:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 dic (RHC) Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron los días pasados días 12 y 13, en Washington, el cuarto Diálogo sobre temas regulatorios, que a partir de septiembre del 2016 se convirtió en un Grupo de Trabajo del Diálogo Económico Bilateral Cuba-EE.UU.

En la reunión se evaluó el alcance de las nuevas medidas emitidas por el gobierno estadounidense para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo a Cuba, que la parte cubana consideró muy limitado, así como su reducido impacto en los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales.

La delegación cubana enfatizó en la necesidad de que el bloqueo sea eliminado, para que las compañías estadounidenses puedan aprovechar el potencial y las oportunidades existentes en Cuba y avanzar en las relaciones en estas esferas.

La reunión estuvo presidida por la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche y el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark Wells. La delegación cubana estuvo integrada por otros directivos de los Ministerios de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Energía y Minas, así como del Banco Central de Cuba, mientras que la estadounidense la conformaron representantes de los Departamentos del Tesoro, Comercio y Estado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up