Cuba: Salvador Valdés Mesa instó a producir más alimentos

Editado por Martha Ríos
2016-12-16 18:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa. Foto: Archivo

Pinar del Río, Cuba, 16 dic (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado llamó este 16 de diciembre, en la occidental provincia de Pinar del Río, a incrementar los niveles de producción de alimentos según las potencialidades de cada estructura y en pos de reducir  importaciones.

El alto dirigente recorrió áreas de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir y de la Agroindustrial de Granos Los Palacios, en  las que conoció acerca del ciclo de algunos cultivos e intercambió con campesinos en torno a las principales dificultades existentes para acometer sus labores.

Valdés Mesa enfatizó en el valor agregado de las entidades a partir de las ventas, para no llegar a un desequilibrio financiero.

En una de las zonas bajo riego electrificado de la Unidad Empresarial de  Base (UEB) de Aseguramiento de Cubaquivir, se interesó por el rendimiento de las 24 hectáreas dedicadas a frijoles y tomate, y llamó a aprovechar al máximo el paquete tecnológico a disposición de los productores.

El Vicepresidente del Consejo de Estado señaló que para respaldar las medidas de rebaja de los precios de los alimentos, son vitales las correctas labores culturales, rotar las  plantaciones y no desperdiciar el periodo óptimo de las siembras, todo lo  cual se traducirá en la protección de las personas con menos ingresos.

Igualmente se refirió a la necesidad de retomar la cultura del mantenimiento de las maquinarias agrícolas, para lograr la sostenibilidad y evitar daños en las diferentes etapas de la producción, pues por ejemplo, de 33 cosechadoras con que cuenta el parque de la entidad, solo 15 se encuentran en funcionamiento.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up