Rinden homenaje a Fidel Castro en Universidad la República de Uruguay

Editado por Maria Calvo
2016-12-21 12:40:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 dic (RHC)-  La embajada de Cuba en Uruguay y organizaciones integrantes del Movimiento de Solidaridad con la nación caribeña rendirán este miércoles, homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El acto se realizará en el Paraninfo de la Universidad de la República,  donde la periodista cubana Arleen Rodríguez Derivet, premio nacional de periodismo José Martí, ofrecerá una conferencia.

De igual manera, se proyectará el documental El camino de la vida, de la realizadora cubana Isabel Santos.

Numerosas muestras de especial cariño y solidaridad con el revolucionario cubano se sucedieron en Uruguay desde el anunció de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre en La Habana.

Decenas de hombres y mujeres del pueblo, incluidos niños, cuerpo diplomático acreditado, autoridades del gobierno, médicos graduados en Cuba, trabajadores y sectores políticos en representación del Frente Amplio, acudieron a la sede diplomática de la mayor de las Antillas a firmar el libro de condolencias.

Para el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, cuyo gobierno decretó un día de duelo oficial, 'Fidel Castro marcó un hito en la historia de América Latina a través de la Revolución Cubana, la que lideró desde la década de los 50'.

El Poder Ejecutivo señaló en un comunicado que el deceso del líder cubano enlutó al Estado uruguayo 'por tratarse de un estadista, líder revolucionario y consecuente en su convicción ideológica de toda su vida'.

La Asociación de Integración Latinoamericana (Aladi) se sumó a los homenajes y reconoció en una resolución la profunda vocación latinoamericanista, el espíritu de cooperación y liderazgo ejercido por Fidel Castro, que marcaron la historia de Cuba y de América Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up