Irán y Cuba fortalecen relaciones interparlamentarias

Editado por Martha Ríos
2016-12-21 13:52:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 21 dic (RHC) Vladimir González, embajador cubano en Teherán, y Mohammad Reza Mansouri, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Irán-Cuba en el Majlis o Asamblea Consultiva Islámica valoraron este 21 de diciembre, de excelente el estado de las relaciones entre los dos países, y se comprometieron a continuar los esfuerzos para fortalecer los vínculos en el ámbito legislativo.

González felicitó a su anfitrión por la designación en el cargo y le entregó sendas cartas con idéntico sentimiento de parte de directivos de la Asamblea Nacional de Poder Popular de la mayor isla de Las Antillas.

Una misiva fue remitida por la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, Yolanda Ferrer; y otra por el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Irán en dicha cámara, Pedro Víctor Simón Rodríguez.

El dilomático pidió a Mansouri trasladar el agradecimiento al presidente del Majlis iraní, Alí Larijani, por las condolencias enviadas a su homólogo cubano, Esteban Lazo, a raíz del fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (25 de noviembre).

En el encuentro, ambos funcionarios repasaron los más recientes y relevantes acontecimientos durante los años de amistad, con particular énfasis en los intercambios y la colaboración a nivel parlamentario.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up