Ratifica Maduro cooperación incondicional con Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-12-23 06:03:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 23 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la nación suramericana continuará el apoyo al Gobierno y pueblo de Cuba de manera incondicional, en virtud de las excelentes relaciones entre ambos países.

 Nos unen lazos culturales e histórico, nos hermanan José Martí y Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez, y por sus legados, por el futuro próspero y seguro de nuestros pueblos, continúa firme nuestra solidaridad y colaboración, declaró el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), subraya Prensa Latina.

 Maduro reafirmó el respaldo a la Revolución del archipiélago caribeño, "siempre firme ante el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, además de la guerra mediática de quienes quieren borrar sus conquistas, como hacen ahora con la Revolución Bolivariana".

 Asimismo, manifestó que "tras la partida física de Fidel Castro (25 de noviembre de 2016), Venezuela y Cuba continuaron firmes defendiendo el legado del líder cubano, en estos días de renacimiento de sus ideas y las de Martí".

 Los dos estados integrarán un plan de desarrollo económico conjunto, discutido y aprobado en el contexto del encuentro ordinario correspondiente a la XXVII Comisión Intergubernamental de Cooperación Cuba-Venezuela, organizado en la cancillería de esta capital.

 La idea es juntar el Plan de Desarrollo Económico de Cuba y la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores, comentó el mandatario durante un protocolo de confirmación de los acuerdos rubricados este jueves.

 En una breve alocución trasmitida por Venezolana de Televisión desde el Salón Néstor Krichner de Miraflores, el presidente confirmó que "cada convenio de la XVII Comisión Intergubernamental es un plan de acción para 2017" y comprende avances importantes en materia económica y los sectores de salud, deporte y cultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up