Tributarán homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba el Primero de Enero

Editado por Julio Pérez
2016-12-27 05:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alocución de Fidel Castro en Santiago de Cuba el Primero de Enero de 1959

Santiago de Cuba, 27 dic (RHC) El homenaje de los santiagueros al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el próximo primero de enero ante el monolito que atesora sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, coronará en la provincia las actividades por el aniversario 58 de esa trascendental fecha, en que nuestro máximo líder proclamara para Cuba y el mundo el triunfo de la Revolución.

Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, máximas autoridades del Partido Comunista y el gobierno en el territorio, explicaron que se trata del tributo que en la mañana de ese día acudirá a rendirle la población, a quien nos legara una obra sin precedente alguno, informa el diario Granma.

Previamente la Fiesta de la Bandera, justo a las doce de la noche del 31 de diciembre, estará dedicada especialmente esta vez al Comandante en Jefe, frente al mismo balcón donde anunciara la derrota de la tiranía batistiana.

El emotivo acto, que suele concentrar espontáneamente a cientos de santiagueros, servirá para resumir un año de grandes esfuerzos en el cumplimiento de los planes de la economía y los servicios, así como de numerosas acciones destinadas a lograr el Santiago cada vez más bello y organizado al que exhortara el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La materialización de esas y otras obras, en las que ha participado la población que también contribuye a la recuperación de las afectaciones causadas por el huracán Matthew en la vecina Guantánamo, será celebrada con un amplio programa.Tras la inauguración de obras este miércoles 28, el 31 será dedicado a la familia con las cenas tradicionales; el 1ro. de enero a los niños y el 2 a los jóvenes, quienes luego de acudir junto a la población a la despedida de la Caravana de la Libertad al pie del antiguo cuartel Moncada, dispondrán de múltiples espacios de esparcimiento.

Por los incuestionables resultados del territorio, Expósito Canto y Jhonson Urrutia, transmitieron un reconocimiento y la felicitación a toda la población santiaguera, así como el convencimiento de que sabrá continuar y defender al precio que sea necesario la obra legada por Fidel, junto al Partido y al General de Ejército Raúl Castro Ruz. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up