La juventud cubana siempre en la vanguardia

Editado por Martha Ríos
2016-12-30 14:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 30 dic (RHC) La miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, Susely Morfa González, Primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), afirmó este 30 de diciembre, en La Habana, que para los "pinos nuevos" está por empezar otro año grande, de incesante batallar y, también, de mucha alegría.

Dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que 2016 sobresalió por la participación de la juventud cubana, lo mismo en la batalla económica, que en la vida sociopolítica del país, la educación, la ciencia y la técnica, la cultura, el deporte y la salud.

Entre muchos espacios de reafirmación a la Revolución, la dirigente mencionó la activa participación juvenil en la amplia consulta popular de que fueron objeto los proyectos Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, aprobados por el VII Congreso del Partido.

Se refirió, además, a las jornadas de lucha contra el bloqueo genocida y el carácter injerencista de la proclama sobre Cuba del Presidente de EE.UU., Barack Obama, que convirtieron a los colectivos laborales y estudiantiles, y muy especialmente a las universidades, en verdaderos avisperos.

Igualmente mencionó la solidaridad expresada de mil maneras por los niños, adolescentes y jóvenes, con los damnificados por el huracán Matthew, que entre el 4 y el 5 de octubre pasado azotó el extremo oriental de Cuba, y el apoyo a la recuperación de los municipios afectados, incluido el envío de contingentes juveniles desde varias provincias.

"Recordaremos siempre la noche del 25 de noviembre de 2016, con la terrible noticia de la partida física de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro, sin dudas, la más dura prueba jamás enfrentada por los revolucionarios cubanos", puntualizó Morfa González.

Afirmó que el dolor no ha cesado ni se irá, "pero un pueblo heroico como este, saca fuerzas hasta de donde no hay, y sus jóvenes hijos, herederos de esa estirpe, pusieron la primea piedra del gran monumento que le erigimos todos en nuestros corazones, con aquel grito en la Plaza, salido del alma: íYo soy Fidel!".

En cuanto a 2017, la primera secretaria de la UJC expresó que el año en que la organización cumplirá 55 abriles, no podría tener mejor comienzo que la revista militar y marcha del pueblo combatiente, el próximo lunes 2 de enero, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

También habló de la reedición de la Caravana de la Libertad, para lo cual todo está listo en Santiago de Cuba, y recalcó que acercar a los jóvenes a la historia patria continuará siendo prioridad de prioridades.

"El que está por llegar, será un año en el que profundizaremos en las raíces de nuestro antimperialismo, como también en la obra de la Revolución, cada uno de los derechos conquistados y preservados para bien de todos los cubanos y principalmente los niños, adolescentes y jóvenes", apuntó.   

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up