Cuba: Niños y jóvenes rendirán tributo a Martí y Fidel

Editado por Martha Ríos
2017-01-05 16:45:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcha de las Antorchas en la Universidad de La Habana. Foto: Archivo

La Habana, 5 ene (RHC) Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) informó en La Habana que las nuevas generaciones de cubanos organizan en sus centros de estudio y trabajo un homenaje a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 164 de su natalacio (28 de enero).

El dirigente dijo al periódico Juventud Rebelde que "para ese Martí necesario, esperanzador, patriótico, unitario y antimperialista, del cual nuestro Fidel Castro ha sido el más grande y fiel discípulo, se desplegarán varias iniciativas para reafirmar la presencia viva de su pensamiento, valores y enseñanzas, de su enorme legado y de esa idea fundacional de una Patria con todos y para el bien de todos".

Añadió que entre las actividades se destacan visitas a museos y lugares vinculados con la historia patria y la vida y obra del Apóstol, diálogos de generaciones, foros, conversatorios, talleres, concursos, matutinos especiales y el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, con sede en la oriental provincia de Camagüey.

Cabo Mijares agregó que con la misma pasión de los jóvenes de la Generación del Centenario, los capitalinos reeditarán la noche de este 27 de enero la Marcha de las Antorchas, el primer gran homenaje de nuestro pueblo y, en especial, de los pinos nuevos a Martí.

"En esta ocasión será también tributo sincero a Fidel, quien no dejó morir al más universal de los cubanos, ni permitió que su memoria se extinguiera", enfatizó a JR.

Se refirió también al Desfile Martiano, en el que más de un millón de niños y adolescentes serán los protagonistas en todas las provincias y municipios del país, como cada 28 de enero. El escenario principal volverá a ser la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up