Advierte Cuba en la ONU que intereses de dominación causan conflictos

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-10 17:09:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 10 ene (RHC) Cuba subrayó hoy en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a los intereses de dominación como la causa generadora de guerras responsables de un enorme sufrimiento humano.

"Muchos conflictos sucedidos en los más de 70 años de creada la ONU hubieran podido prevenirse si las causas que los generaron no hubieran estado recurrentemente vinculadas a intereses de dominación", advirtió la representante permanente alterna del país caribeño, Ana Silvia Rodríguez, en un debate sobre la prevención de crisis y el mantenimiento de la paz.

De acuerdo con la embajadora cubana, la paz sostenible en el planeta pasa por la eliminación de las amenazas que conspiran contra su plena materialización, entre ellas la injerencia en los asuntos internos de los Estados y las agresiones para controlar recursos naturales.

Ana Silvia Rodríguez precisó en el foro del Consejo de Seguridad que también implica la erradicación de las guerras no convencionales, convertidas en los últimos años en graves atentados contra el ejercicio de la libre determinación de los pueblos.

En su intervención, la diplomática insistió en la importancia de enfocar la prevención de conflictos desde el reconocimiento irrestricto a la igualdad soberana de los Estados, la solución pacífica de las controversias y el respeto a la independencia y al sistema político, económico y social escogido por las naciones.

"No podremos lograr una paz sostenible, completa, estable y duradera mientras unos países apliquen a otros medidas coercitivas unilaterales; exista un injusto y excluyente orden económico internacional; proliferen la desigualdad y el egoísmo que resultan de la globalización neoliberal y aumenten la discriminación y la xenofobia", dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up