Universidad cubana abre nuevas oportunidades para aprender idiomas

Editado por Martha Ríos
2017-01-11 18:49:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Universidad de Oriente. Foto: Archivo

Santiago de Cuba, 11 ene (RHC) El Ministro cubano de Educación Superior (MES), José R. Saborido inauguró este 11 de enero, en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, más aulas y laboratorios para la enseñanza de idiomas, lo que consideró como nuevas oportunidades para incrementar la exportación de servicios académicos.

Ubicadas en la sede Julio Antonio Mella de la institución, las instalaciones serán complementadas con medios impresos para el estudio y deberán completarse con el acceso remoto a las bases de datos para ampliar las posibilidades de sus estudiantes y profesores.

El inglés será el idioma inicial a fin de desarrollar habilidades de la expresión oral, la escritura, la audición y la redacción, a lo cual seguirán más adelante las clases de ruso, alemán, francés y español para extranjeros, incluidos cursos de postgrado, precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL).

Para estos propósitos, profesores de la casa de altos estudios santiaguera enfrentaron el TKT (Teaching Knowledges Test), examen encaminado a demostrar la competencia internacional en la enseñanza de esa lengua.

El MES y el Consejo Británico coordinan esta valiosa oportunidad de superación para quienes imparten el inglés, mientras que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas establece niveles diversos de acercamiento a ese idioma por hablantes de diferentes latitudes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up