Dedican a Fidel Castro seminario nacional juvenil de estudios martianos

Editado por Julio Pérez
2017-01-20 05:28:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 20 ene (RHC) Dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, transcurre en esta ciudad la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, con la participación de más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes llegados de casi todas las provincias del país.

Hasta este sábado las principales instituciones culturales de la localidad acogerán a una nueva hornada de estudiosos de la vida y obra de José Martí, quienes se acercan al ideario y la acción del Héroe Nacional de Cuba a través de investigaciones y de manifestaciones artísticas y literarias, refiere el diario Granma.

Durante la apertura, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad, fue presentado el jurado del evento, presidido por el poeta, crítico e investigador camagüeyano Luis Álvarez Álvarez, y se inauguró la exposición de arte en miniatura del Proyecto Colibrí, adjunto a la Sociedad Cultural José Martí.

Este viernes se sesionará en diez comisiones, las que analizarán las ponencias y obras en concurso presentadas por pioneros, estudiantes de las enseñanzas media y superior, jóvenes profesionales y trabajadores, además de experiencias en el orden pedagógico y de la creación de productos informáticos y audiovisuales.

Danay Armand Solano, vicepresidenta nacional del Movimiento Juvenil Martiano, comentó que el encuentro se ha concebido como una gran fiesta del conocimiento, pues el programa de conferencias y conversatorios se extenderá también a centros educacionales y laborales con alta concentración de jóvenes.

De esa manera, destacados historiadores e investigadores del país compartirán sus saberes sobre el apóstol de la independencia cubana y promoverán entre las nuevas generaciones su legado ético, humanista, patriótico y antimperialista, como valioso arsenal para enfrentar los desafíos actuales y futuros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up