Santiago de Cuba organiza Cantata por la Patria

Editado por Martha Ríos
2017-01-24 15:49:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Otrora cuartel Moncada. Fortaleza militar atacada por Fidel Castro y sus compañeros de lucha, el 26 de julio de 1953. Foto: Archivo

Santiago de Cuba, 24 ene (RHC) Una cantata por el aniversario 164 del natalicio de José Martí (28 de enero), el Héroe Nacional de Cuba, tendrá como escenario el polígono del otrora cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, en la noche del próximo 27 de enero.

El periódico Trabajadores informa que la actividad será el cierre de la Marcha de las Antorchas organizada por los jóvenes.

Se escucharán canciones inspiradas en la Patria y su estirpe rebelde.

El elenco artístico estará encabezado por Raúl Torres, cuya lírica estremece el sentimiento patrio, en especial con su tema "Cabalgando con Fidel", compuesto a raíz de la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, el pasado 25 de noviembre.

Además, se darán cita los trovadores Eduardo Sosa y José Aquiles Virelles, las cantantes Annie Garcés, Luna Manzanares y María Elena Agüero, la actriz Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro, el septeto Turquino y el coro Madrigalista, todos bajo la dirección artística de Osvaldo García Jorge.

Recuerda Trabajadores que la Marcha de las Antorchas saldrá desde el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde se erige el mausoleo que guarda los restos del Apóstol de la independencia de Cuba, y concluirá en el antiguo cuartel Moncada, fortaleza militar atacada por Fidel y sus compañeros de lucha, el 26 de julio de 1953, empeñados en mantener vivas las ideas libertarias del Maestro en el año de su centenario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up