Con asistencia de representantes de 39 naciones se inicia el lunes próximo en La Habana Pedagogía 2017

Editado por Julio Pérez
2017-01-26 05:36:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC) La XV edición de Pedagogía 2017 –del 30 de este mes hasta el 3 de febrero venidero– será una vez más el espacio idóneo para destacar los avances que en materia de educación realiza Cuba, así como la influencia de nuestra ciencia pedagógica en los sistemas de enseñanza de otras naciones.

Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, declaró en conferencia de prensa que el evento contará con la representación de 39 estados, de los cuales se espera la asistencia de más de 2 000 delegados..

«Se aprovecha este espacio para tener conversaciones bilaterales con las máximas autoridades de cada uno de los ministerios de los países invitados y dar continuidad a la revisión de las acciones de colaboración con ellos», dijo la funcionaria a Granma.

Para el encuentro fueron seleccionados 1 945 trabajos, de calidad superior a ediciones anteriores, que propiciarán el debate y la reflexión en los diversos simposios y foros. En esta ocasión, el programa científico incluye ponencias especiales como Fidel Castro, educador de la esperanza y La persistencia del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Entre las personalidades invitadas sobresalen el teólogo brasileño Frei Betto, el Premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, la funcionaria a cargo de la oficina de la Unesco en La Habana Katherine Muller-Marin, así como una veintena de ministros de educación del orbe.

La presente edición estará dedicada al aporte de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional de la Revolución, al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara y a los 55 años de la Campaña de Alfabetización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up