Se prepara Cuba para el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Editado por Julio Pérez
2017-01-26 05:44:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC) Con un llamado de la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, a los pueblos del mundo, para construir un futuro de más unidad, prosperidad e integración, y llevar a cabo una lucha clara y cotidiana contra el sistema imperialista, se inició la reunión constitutiva del Comité Nacional Preparatorio cubano para el Decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE).

El festival, que se celebrará del 14 al 25 de octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi, «estará dedicado, fundamentalmente, al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, al septuagésimo aniversario del movimiento de los FMJE, al aniversario 60 del primer festival realizado en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a los 50 años del asesinato de Ernesto Che Guevara y a la muerte del lider saharaui Mohamed Abdelaziz», explicó Morfa González.

Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos nuestro futuro será el lema del certamen, donde cada continente tendrá un día destinado a analizar las principales problemáticas de su región, precisa el diario Granma.

La aprobación de la propuesta para la elección de los delegados directos de Cuba se realizará en el venidero mes de abril. Los participantes serán escogidos de acuerdo con su trayectoria y resultados relevantes en el estudio, el trabajo o la defensa.

«Sabemos que no todos los jóvenes pueden ser partícipes del evento en Rusia; por lo cual es muy importante la labor divulgativa y de promoción de los motivos del Festival, los postulados y las temáticas para generar y promover la lucha y la unidad de la juventud en cada uno de los países», declaró José Ángel Maury de Toro, representante de la ujc en la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up