Presidente Raúl Castro llegó a la Patria

Editado por Martha Ríos
2017-01-26 14:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Castro Ruz. Foto: Archivo

La Habana, 26 ene (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, llegó a la Patria en horas del mediodía de este jueves 26 de enero, luego de participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Punta Cana, República Dominicana.

En el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, Raúl y la delegación que lo acompañó fueron recibidos por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.  

El presidente cubano compareció la víspera en el segmento de alto nivel de la cita de la Celac donde alertó sobre el probable cambio en las relaciones de Estados Unidos con el área, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Instó a marchar por el camino de la unidad latinoamericana y caribeña, reconociendo los numerosos intereses en común, y llamó a los países miembros del mecanismo de integración a establecer cursos de acción de conjunto y hacer más efectiva su gestión.

"Trabajar por la unidad en la diversidad constituye una necesidad impostergable para las naciones del área", apuntó Raúl Castro.

Afirmó que para el éxito de este esfuerzo unitario se requiere de un irrestricto apego a la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, firmada por los jefes de Estado y de Gobierno de la región, en La Habana, en 2014, que promueve la solución pacífica de las diferencias.

Asimismo, el dignatario de la mayor isla del Caribe expresó la voluntad de su país de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Washington sobre la base de la igualdad, reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia, y proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común.

(Con informaciones de varias agencias) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up