En Etiopía, Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa

Editado por Martha Ríos
2017-01-26 14:40:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa. Foto: Archivo

La Habana, 26 ene (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, llegó este jueves 26 de enero, a Addis Abeba, la capital etíope, para participar como invitado especial en la XXVIII Cumbre de la Unión Africana (UA), que se realizará los días 30 y 31 de enero.

Con anterioridad al evento, el dirigente cubano cumplirá una visita oficial a la República Federal Democrática de Etiopía, y sostendrá encuentros con altas personalidades de esa nación, para estrechar los históricos lazos entre ambos países, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Valdés Mesa y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el aeropuerto internacional Bole, por el vicepresidente de la Comisión de la UA, Erastus J. O. Mwencha, y el ministro de Educación, Shiferawu Telkemarian.

El Vicepresidente del Consejo de Estado sostendrá entrevistas con varios dignatarios asistentes a la Cumbre de la Unión Africana.
 
También inaugurará una exposición de fotografías sobre la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), que recorre cronológicamente algunos de los principales encuentros del revolucionario con estadistas africanos.

Igualmente sostendrá encuentros con representantes de los colaboradores de la mayor isla de Las Antillas que prestan servicios en Etiopía, cubanos residentes en Addis Abeba, y un grupo de etíopes que estudiaron en Cuba.

La delegación cubana está integrada, además, por Gerardo Peñalver, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores; el director de África Subsahariana de la Cancillería, Ángel Villa, y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba, precisa PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up