Marcha de las Antorchas en Cuba por Martí y la Revolución

Editado por Bárbara Gómez
2017-01-26 20:09:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 26 ene (RHC) La tradicional Marcha de las Antorchas reúne este 27 de enero a todos los martianos, quienes rendirán tributo a José Martí con una peregrinación desde la Escalinata de la Universidad de la Habana, hasta la Fragua Martiana.

Este año el evento tiene connotaciones especiales pues será el primero sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, además, en ella la juventud ocupará un lugar de primer orden en reconocimiento a las iniciativas y al papel que desempeñan los jóvenes cubanos en la continuidad del modelo socialista.

El presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, comentó que la marcha se ha venido convocando desde hace varios días por la relevancia que tiene como homenaje sentido de todos los cubanos a Martí, y además, este año, a Fidel.

Asimismo habló sobre las reparaciones estructurales que se acometen en la Fragua Martiana en saludo a la efeméride y del apoyo recibido por distintas organizaciones políticas y de masas para los preparativos de la caminata.

Palacios ahondó sobre el significado que tiene Martí para los cubanos y la importancia de preservar honrar y continuar su legado, y de verlo cercano, contemporáneo, fuera de los claustros de mármol en los que muchas veces situamos a los héroes.

Numerosa será la representación juvenil en esta marcha. Javier López, estudiante de segundo año de Relaciones Internacionales dijo que este evento constituye un mensaje para el mundo y demuestra que el país siempre podrá contar con la juventud cubana.

Este viernes 27 de enero, la marcha de las Antorchas reunirá a los cubanos en un acto de reafirmación patriótica y de respaldo a la Revolución, y con ese sencillo homenaje la juventud y el pueblo cubano en general apuestan por la continuidad del legado de José Martí y de Fidel Castro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up