Raúl Castro envía ofrenda floral a la tumba de José Martí

Editado por María Candela
2017-01-28 14:14:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN/Miguel Rubiera Justiz

S.de Cuba, 28 ene (RHC-ACN) Una ofrenda floral del presidente cubano Raúl Castro, fue depositada hoy en el Mausoleo de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, con motivo del aniversario 164 del natalicio del patriota cubano.

Un acto político-cultural y ceremonia militar tuvieron lugar en la necrópolis de Santiago de Cuba, con una Guardia de Honor especial de alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Guantánamo, y del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, de La Habana y la congregación de estudiantes, trabajadores y combatientes de la Revolución.

Al pronunciar las palabras centrales Annia Poblador Serguera, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Santiago de Cuba, destacó que ahora Martí tiene cerca a su más fiel discípulo, quien junto a otros jóvenes revolucionarios no lo dejaron morir en el centenario de su nacimiento, en 1953.

Se refirió, además, a la celebración en el 2017 de los 55 años de la UJC y señaló la misión de su membresía de sumar ideas, conquistar espacios y fortalecer el compromiso con la Revolución Socialista.

Finalizado el acto, los máximos dirigentes de la provincia depositaron flores ante la tumba de Martí y delante del monolito donde reposan los restos de Fidel.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up