Concluye en La Habana IV Taller de capacitación de profesores de inglés

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-29 10:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Por Yasmani Pérez Forteza, estudiante de Periodismo

La Habana, 29 ene (RHC) La cuarta edición del Taller de capacitación de profesores de inglés que cuenta con la colaboración del British Council y el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba finalizó esta semana en La Habana.

El asesor de formación profesional de la especialidad de Lenguas Extranjeras del MES, Santiago Rivera Pérez, afirmó que el evento constituye una nueva etapa de desarrollo en el aseguramiento de una mayor calidad de los claustros de idioma inglés en la nación caribeña.

Rivera Pérez añadió que la superación profesional representa una de las prioridades de la enseñanza superior en el país por las particularidades de los nuevos planes de estudios de las carreras universitarias y la necesidad del aprendizaje de esa lengua extranjera.

Por otra parte, la miembro del comité evaluador del taller, Zoe Domínguez, explicó que entre los 24 participantes existió una representación de todas las regiones del país y se pusieron en práctica novedosos estilos de trabajo, los cuales serán de utilidad para la enseñanza del idioma.

La actividad de superación, la cual comenzó el 16 de enero último, contó con tres unidades temáticas, en las que fue una prioridad el trabajo en equipo y la realización de actividades prácticas para ofrecer nuevas técnicas y habilidades.

En tanto, Raúl Hernández Pérez, jefe de Colaboración y convenios del MES, informó que próximamente visitará Reino Unido una delegación ministerial de alto nivel con el objetivo de consolidar la colaboración académica entre el MES y el país europeo.

Como parte de las ediciones anteriores del programa académico han participado 96 profesoras cubanas y los educadores que han recibido las conferencias para la enseñanza de la Lengua Inglesa suman más de mil.

El British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educacionales, tiene presencia en Cuba desde 1998 y desarrolla programas conjuntos con otros ministerios como Educación y Salud Pública.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up