Pedagogía 2017 conoce retos de la ciencia en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-02-01 16:41:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elba Rosa Pérez Montoya. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

La Habana, 1 feb (RHC) Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) explicó este 1º de febrero, en La Habana, que constituyen desafíos para ese sector en el país, incrementar el impacto económico y social de la ciencia, y preservar y desarrollar el potencial humano creado por la Revolución.

La titular disertó sobre el tema ante los delegados al Congreso Internacional Pedagogía 2017, que tiene por sede el Palacio de Convenciones.

Manifestó que son prioridades en la mayor isla del Caribe, ajustar las propuestas de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación a las decisiones del 7mo. Congreso del Partido, y estar en consonancia con el Plan de desarrollo económico y social hasta el 2030 y los Lineamientos.

Asimismo, señaló la importancia de "buscar transversalidad entre ejes y sectores estratégicos, e identificar vacíos de investigación y limitaciones para la innovación en estos sectores”.

Al referirse a los principales logros en 58 años de Revolución, Pérez Montoya precisó que el país cuenta con más de un millón de graduados y 943 Doctores en Ciencias por millón de habitantes en el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y destacó que más del 50 por ciento de sus trabajadores son mujeres.

Subrayó, además, la importancia que se le concede a esta rama, para la cual se destina cada año, altas sumas de dinero, en pos de elevar sus potencialidades.

En la segunda jornada del evento, en el cual participan más de dos mil delegados de 40 países, destacaron entre las actividades las conferencias impartidas por Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, y Jose Ramón Saborido, ministro de Educación Superior en Cuba.    

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up