Dignatario mozambiqueño recibió a vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa

Editado por Martha Ríos
2017-02-02 18:35:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa. Foto: Archivo

Maputo, 2 feb (RHC) El Jefe de Estado de Mozambique, Felipe Nyusi, recibió este 2 de febrero, en Maputo, al vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, con quien sostuvo un fraternal encuentro.

El alto dirigente cubano inició una visita oficial de dos días a la nación africana, devolvió el cálido saludo y transmitió el mensaje afectuoso del presidente cubano, Raúl Castro.

En declaraciones a los periodistas, Valdés Mesa agradeció la posición de Maputo a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. le impone al pueblo de la mayor isla de Las Antillas, desde hace más de medio siglo.

Luego de su intercambio con Nyusi y con el primer ministro Carlos Agosthino Do Rosario, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba declaró a la agencia Prensa Latina (PL) que reafirmaron la voluntad de trabajar hacia el futuro.

"Le estamos dando continuidad a un programa que existe en varias esferas, entre ellas la educación, salud, el deporte y otras. Y la perspectiva es ampliar esa colaboración", subrayó.

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba llegó a Mozambique procedente de Sudáfrica, en una gira que incluyó también a Etiopía, donde además de cumplir una visita oficial representó al país caribeño, invitado a la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, celebrada en Addis Abeba los días 30 y 31 de enero.

La delegación que acompaña al político cubano la integran, Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Ángel Villa, director de África Subsahariana del propio organismo, y el general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up