Ministro cubano alerta sobre dominación cultural capitalista

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-02 18:47:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 2 feb (RHC) El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, alertó este 2 de febrero sobre los efectos de la dominación cultural capitalista, principalmente a través del cine, en la formación de las nuevas generaciones.

Durante el panel especial La historia a través del audiovisual de la Red de intelectuales en Defensa de la Humanidad, celebrado en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2017, aseguró Abel Prieto que ese medio para la dominación está pensado para que los jóvenes no crean que su entorno puede ser transformado, y vean las desgracias del mundo, genocidios y crisis migratorias, como un fenómeno ajeno a su realidad.

Asimismo, expresó que hay que trabajar contra la maquinaria 'educativa' del sistema capitalista, pues en esencia, lo que hace es promover la superficialidad, con la idealización de los llamados famosos y celebridades.

En ese sentido, subrayó que esa fama no está asociada a la virtud, sino a concepciones superfluas, fenómeno que da paso a lo que denominó como culto a la tontería.

El también escritor afirmó que Cuba cuenta con mejores condiciones que cualquier otra nación para enfrentar este desafío, aunque opinó que ni las instituciones educativas ni maestros del país pueden confiarse.

En este encuentro también participaron la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, y el periodista y crítico de cine Rolando Pérez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up