Finaliza delegación empresarial cubana visita a Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2017-02-03 12:41:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 feb (RHC)- Una delegación empresarial de Cuba concluyó hoy una visita de 12 días a Estados Unidos durante la cual ratificó el interés de fortalecer los nexos económicos-comerciales entre ambos países, en particular en el sector marítimo-portuario.

La agenda de trabajo abarcó actividades en Houston y Austin (Texas), Nueva Orleans (Luisiana), Palm Beach, Port Everglades y Tampa (Florida), Norfolk (Virginia) y Washington.

La gira fue propicia para suscribir un Memorando de Entendimiento entre la Administración Portuaria de Cuba y el Puerto de Mobile, en Alabama, acuerdo que se suma a otros cuatro de ese tipo firmados anteriormente con los puertos de Virginia, Nueva Orleans, Lake Charles y Luisiana del Sur.

Los representantes empresariales cubanos fueron recibidos por Kurt Nagle, presidente y director ejecutivo de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, siglas en inglés), y Jodi Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

En la sede del Congreso estadounidense, sostuvieron un encuentro con el Grupo de Trabajo sobre Cuba de la Cámara de Representantes, que aboga por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace 55 años a la isla y la normalización de las relaciones entre ambos países.

Esta cita contó con 15 congresistas, entre ellos Barbara Lee (demócrata por California), Kathy Castor (demócrata por Florida), Rick Crawford (republicano por Arkansas) y Tom Emmer (republicano por Minnesota), copresidentes de dicha estructura.

La delegación cubana integrada por Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM,  José Sosa, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A., Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A., René R. Fernández, director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte, y otros funcionarios, también participó en la Conferencia 'Planificar para un Comercio Cambiante', organizada por la AAPA, y otros nueve eventos de negocios.

Durante el intercambio, se expusieron las oportunidades que ofrece Cuba en materia de comercio e inversión extranjera y las potencialidades existentes, en particular, con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

 


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up