Cuba: Docentes abogan por acercar obra del Che a niños y jóvenes

Editado por Martha Ríos
2017-02-03 15:28:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, en la central ciudad cubana de Santa Clara. Foto: Archivo

La Habana, 3 feb (RHC) Los profesionales del magisterio que asisten en el Palacio de Convenciones, de La Habana, al Congreso Internacional Pedagogía 2017 coincidieron este 3 de febrero en la necesidad de acercar el pensamiento de Ernesto Che Guevara a las nuevas generaciones, e inculcarles sus valores y modo de pensar.

La cubana Aymara Guzmán, al referirse al lema "Seremos como el Che", de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que preside, comentó que mediante actividades se propicia que los niños se sientan identificados con las ideas del heroico guerrillero, cuyo patriotismo y solidaridad constituye un referente en el mundo.

Ante académicos nacionales y foráneos, la dirigente citó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), cuando en una velada solemne, el 18 de octubre de 1967, dijo: "Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡Queremos que sean como el Che!".

Por su parte, Mayra Romero, directora del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de la central ciudad de Santa Clara, en un panel sobre la figura del legendario luchador argentino-cubano, mencionó que el museo atesora una colección de más de mil 080 objetos, entre ellos documentos, publicaciones y fotografías.

Precisó que la institución es "garante de su obra y tiene entre los objetivos fundamentales trasmitir esos saberes, por lo cual se realizan convenios con las escuelas y así los estudiantes se acercan al centro, donde aprenden más sobre este gran hombre, a quien le agradeceremos eternamente los logros de Cuba".

En tanto, Iván Barreto director general de la Empresa de Informática y Audiovisuales del ministerio de Educación, explicó a los delegados al evento sobre la visita virtual que al referido museo pueden hacer estudiantes de cualquier provincia.

Este viernes concluye el Congreso Internacional Pedagogía 2017, el cual reunió a más de dos mil profesionales del magisterio de 40 países.     

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up