En Cuba, buque británico para afianzar cooperación bilateral

Editado por Martha Ríos
2017-02-07 16:19:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El barco se encuentra en el Caribe desde el pasado agosto. Foto: Ismael Batista

La Habana, 7 feb (RHC) Con el objetivo de realzar los vínculos de amistad entre Cuba y Reino Unido, arribó este 7 de febrero a La Habana, el Royal Fleet Auxiliary (RFA) Wave Knight, buque de la Marina Real de esa nación europea.

Nigel A. Budd, capitán de la embarcación, dijo a la prensa que con esta visita se pretende reafirmar la cooperación entre ambos países, en áreas como la reducción de desastres.

Comentó que el barco, que cuenta con experiencia en seguridad marítima y labores de búsqueda y rescate, se encuentra en el Caribe desde el pasado agosto.

En esta jornada, una parte de la tripulación, encabezada por el capitán del buque, rindió tributo a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en el Parque Central.

Igualmente, realizó una visita de cortesía al contralmirante Carlos A. Duque Ramos, Jefe de la Ma­rina de Guerra Revolucionaria; y más tarde sostuvieron un encuentro con funcionarios de Asamblea Provincial del Po­der Popular de La Habana.

El programa de la tripulación británica, que se extenderá hasta el próximo viernes, incluye recorridos por lugares de interés histórico, económico y social.

(Con información del periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up