Recorre Díaz-Canel sitios de impacto socioeconómico en Santiago de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-08 22:09:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 8 feb (RHC) El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, convocó este miércoles a trabajar por un socialismo próspero y sostenible, apegado a los valores de la Revolución y de Fidel Castro. Durante un recorrido por sitios de impacto socioeconómico en Santiago de Cuba.

En el Laboratorio Farmacéutico Oriente, el dirigente se interesó por las potencialidades para las exportaciones y la presencia estable de los productos para cubrir los servicios médicos, que en 2016 alcanzó un récord productivo de 11 millones 800 mil bolsas de sueros.

Díaz-Canel mostró especial atención a las posibilidades de exportación de renglones de origen natural, una de las líneas en las que se destaca el centro, el cual tiene registradas 10 producciones de ese tipo, como las tabletas de anamú y el Lecisan, altamente demandadas por la población santiaguera debido a sus múltiples propiedades.

Asimismo, recorrió el área en la que se construye una nueva planta para la producción de sales de rehidratación oral, con la que se prevé sustituir importaciones, cubrir toda la demanda nacional y, además, exportar.

El recorrido de Díaz-Canel Bermúdez por la oriental provincia comenzó por el central Paquito Rosales, en el Consejo Popular Dos Caminos, municipio de San Luis, donde manifestó su interés por los planes de exportación y de siembra, la atención al trabajador y la marcha del proceso productivo, previsto para más de 20 mil toneladas.

Lo acompañaron los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up