Cuba: Recuerdan aniversario 60 de ataque a Palacio Presidencial

Editado por Martha Ríos
2017-02-10 17:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 10 feb (RHC) El escritor cubano Julio Martí aseguró este 10 de febrero, en La Habana, que el volumen Refugio número 1: de Palacio Presidencial a Museo de la Revolución, es un homenaje al aniversario 60 del ataque al Palacio Presidencial que se conmemorará el próximo 13 de marzo.

A propósito de la Feria Internacional del Libro Cuba-2017, inaugurada la víspera, Martí evocó la acción como una de las más relevantes ocurridas en la capital del país durante la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

"La editorial Capitán San Luis me pidió que trabajara el tema, algo complejo porque al cabo de 60 años quedan pocos testimoniantes, y a algunos la memoria les falla", dijo Martí a la agencia Prensa Latina (PL).

Explicó el autor que además de entrevistar a protagonistas del hecho, tomó como referente principal una cronología inédita sobre la historia del edificio y lo ocurrido allí, escrita por José Andrés Pérez Quintana, director del Museo de la Revolución, a quien considera 'prácticamente un coautor'.

Martí aclaró que el centro del libro es la historia de la edificación, de las distintas administraciones que pasaron por allí, desde 1920 hasta 1959.

Por razones industriales, la obra no estuvo lista para su presentación en la Feria Internacional del Libro Cuba-2017, pero el autor confía en que saldrá a la luz durante el año en curso, precisa la información de PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up