Raúl Castro, un hombre en Revolución, Premio del Lector 2016

Editado por María Candela
2017-02-10 22:00:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 feb (RHC) Raúl Castro, un hombre en Revolución, texto del escritor ruso Nicolai S. Leonov, mereció el Gran Premio del Lector 2016, por resultar el libro más vendido y buscado por los lectores de la Isla durante el pasado año.

Presentado en la edición 25 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el título resultó electo porque el Instituto Cubano del Libro pudo constatar que en cada territorio constituyó la obra más reclamada.

Con una versión en idioma ruso y una en español, el texto no solo aborda la vida del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; sino que además constituye una valiosa compilación de los hechos que han marcado a la nación en las últimas décadas.

Esta compilación, a cargo de la Editorial Capitán San Luis, también atesora una cronología con las fechas más importantes en la vida de Raúl y un pliego con más de 80 fotos, algunas inéditas.

Durante la entrega del galardón, presidida por Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, se dieron a conocer además los restantes textos destacados por la venta rápida a lo largo del año, entre ellos: Lo que yace a través del mar (Ciencias Sociales); La piedra de rapé (Editorial José Martí); y Las campanas de Juana la Loca (Editorial Oriente).

Según Enrique Pérez Díaz, escritor y presidente del jurado del certamen, los títulos laureados sobrepasaron, en su mayoría, la comercialización del 70 por ciento de su producción y tirada nacional.

Raúl Castro, un hombre en Revolución; narra la historia personal del mandatario cubano, desde los años en Birán, localidad de la provincia oriental de Holguín, con su nacimiento el tres de junio de 1931 y culmina en diciembre del 2014.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up