Cuba: Universidad de Pinar del Río recibe Condición de Certificada

Editado por Martha Ríos
2017-02-21 15:33:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Universidad de Pinar del Río. Foto: ACN

Pinar del Río, Cuba, 21 feb (RHC) La Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, recibió la categoría superior de acreditación de Institución Certificada, vigente hasta el 2022, por sus resultados integrales.

La Doctora en Ciencias Marcia Esther Noda Hernández, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, argumentó que entre las fortalezas mostradas por el centro resaltan la existencia de un ambiente laboral satisfactorio entre estudiantes y trabajadores; sentido de pertenencia y articulación coherente con las organizaciones de masas; y claustros con una adecuada preparación profesional, psicopedagógica, de elevado nivel científico y compromiso revolucionario.

Destacan, además, los colectivos de año con profesores de experiencia al frente; la calidad de la labor extensionista; la satisfacción de los estudiantes con el componente laboral investigativo; y el efectivo sistema de programas académicos que da respuesta a las necesidades de desarrollo socioeconómico del territorio, precisa la información del periódico Juventud Rebelde.

Los premios y la labor investigativa, así como el asesoramiento en el diseño e implementación de las estrategias de desarrollo local y proyectos municipales, también figuran entre los logros de la Universidad pinareña.

El rector, Doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, ratificó el compromiso de la institución y su comunidad de seguir avanzando, de ser fieles al concepto de Revolución y emprender un fuerte camino hasta alcanzar la categoría de Excelencia.

Por su parte, el Doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, señaló que aún cuando la Universidad ratifica su condición de Certificada, son notables los resultados en ascenso, a partir de la complejidad del proceso de integración que el centro asumió recientemente.

Dijo que el reto está en aprovechar lo mejor de cada una de las sedes, y acercar sus costumbres en aras de que la formación del profesional sea siempre de calidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up